Inicio > Noticias Institucionales > Marketing

Los detalles del acuerdo contractual con Top Fan Club

16 de Diciembre de 2016 · Desde el Departamento de Marketing se informan los detalles del acuerdo contractual sobre la aplicación del juego para dispositivos móviles.

 El Secretario del Club Atlético Newell’s Old Boys, José Menchón, respondió a la inquietud de agrupaciones partidarias respecto de la relación contractual de licencia entre el CANOB y la empresa Golkur Company S.A. (Top Fan Club)

En tal sentido, desde el Departamento de Marketing del Club se informó que la empresa pertenece a Adrián Rafael Castellanos y Gustavo Mario Meller, propietaria de la aplicación Top Fan Club.

Dicha empresa desarrolla y comercializa una aplicación gratuita en Google Play Store y Apple Store que se descarga por los usuarios de dispositivos móviles (Android/xOS) denominada Top Fan Club y que consiste en juegos de entretenimiento relacionados con artistas, deportistas y clubes con el objetivo de sumar puntos para –eventualmente– obtener premios. De esta manera, Top Fun recibe de distintas agencias de publicidad una comisión cada vez que alguien visualiza un video o ingresa al sitio web correspondiente a los anuncios que aparecen durante el uso de la aplicación.

Vale destacar que, los términos de la negociación consisten en que, de la mencionada comisión por publicidad que se genera, el CANOB percibe el 60% y la empresa –Golkur Company S.A, que desarrolla la aplicación–, percibe el restante 40%.

Además, desde el Departamento de Marketing, se hizo saber que, como contraprestación, el Club otorga la correspondiente licencia no exclusiva y colabora con proporcionar información pública  no confidencial acerca de la historia deportiva de Club para incluir en los juegos de la aplicación, así como también, aporta una serie de premios sin valor pecuniario, para los usuarios que mayores puntuaciones obtengan.

De esta manera, se da respuesta al socio solicitante de la información, como así también a la comunidad leprosa que, bajo ningún concepto se cedió a esta empresa el derecho de “gestionar  contratos de sponsorización y marketing de la marca Newell’s”, sino solamente la licencia no exclusiva de desarrollar la aplicación de trivia Top Fan Club.