Inicio > Noticias Institucionales > El Club

A 25 años del histórico clásico del 8 de marzo de 1992

09 de Marzo de 2017 · Se realizó un homenaje al equipo que participó de aquella recordada victoria en el clásico disputado en el Parque.

Foto: Julián Valiente

La palabra "recordar" viene del latín "recordari", que significa "volver a pasar por el corazón". Quizás sea esta una característica intrínseca de todo hincha leproso. Debe estar en sus genes: traer con orgullo el pasado al presente. Tener siempre viva la memoria.

El pasado miércoles, a 25 años de aquella tarde épica del 8 de marzo en la que Newell's le ganó con los suplentes al clásico rival, el Departamento de Cultura del club dio una muestra más de que sostiene esa premisa tan nuestra con profesionalismo y pasión, recordando.

El evento, llevado a cabo en el Salón Adolfo Celli, comenzó con un homenaje a las mujeres en su día. Seguidamente habló Gustavo Trifiglio en nombre de la Comisión Directiva, integrantes del Departamento de Cultura y el historiador Ángel Burgos, coautor del libro "Historia de una pasión.  1939 – 1999".

Luego se hizo alusión al contexto histórico que precedió a nuestro "Día del Padre" de 1992, haciendo mención a la Época Dorada comandada por el Loco Bielsa.

Pero el momento más esperado fue el homenaje a los exjugadores, muchos de los cuales estuvieron presentes, mientras que otros enviaron a familiares en representación.

Frente a su familia, se le rindió un emotivo homenaje a Rubén Bihurriet, fallecido en 1999 durante un sismo en Colombia. En voz de varios oradores el Pampa estuvo presente ayer en el Adolfo Celli.

Marcelo Bielsa estuvo representado por su amigo Daniel De Pinto, quien comentó que expresamente el Loco quiso tener la medalla recordatoria entregada en el evento.

Entre los testimonios de los exjugadores se destacó el de Marcelo Pichi Escudero, quien llegó desde Bahía Blanca especialmente para el homenaje de Cultura. El exintegrante de la Selección Nacional confesó el orgullo que siente por ser parte de la Historia grande del club.

Por su parte, Juan Manuel Llop, tras emocionarse hasta las lágrimas recordando a su compañero Bihurriet, contó que en Newell's se crió y creció. "Yo estuve de chico acá, ¿cómo no voy a llevar a esta camiseta en el corazón?". El Chocho había decidido jugar el viernes en Chile por la Copa Libertadores, el domingo en Rosario y al día siguiente nuevamente en el país trasandino.

Por su puesto quien terminó la jugada fue el mismo que en aquel 8 de marzo, Pájaro Domizzi, quien se mostró agradecido y conforme con la actividad.

También estuvieron presentes Yaya Rossi, quien como siempre colaboró con la organización del evento, Miguel Ángel Fullana, Cristian Roldán y César Jaime; mientras que estuvieron representados por familiares Pablo Lenci, Jorge Cerino, el profe Palena y Picerni; además de Bihurriet y el Loco Bielsa.

Por último, Gabriela Bodo, a cargo del Departamento de Cultura, valoró el evento en tanto "fue un reconocimiento a la Historia del club".