Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Exitoso operativo de seguridad en el Coloso

17 de Abril de 2017 · El sábado se implementó por primera vez en Santa Fe el plan Tribuna Segura.

El sábado, en la previa del partido en el que Newell's empató sin goles frente a Estudiantes de La Plata, se implementó el nuevo operativo de AFA llamado Tribuna Segura.

La prueba piloto, calificada como positiva por los encargados de seguridad y las autoridades del club, tiene como objetivo colaborar a erradicar la violencia de los estadios de fútbol mediante el control de las identidades de los asistentes.

Para eso se colocaron 70 celulares que escanearon los documentos de los hinchas, para cotejarlos con un registro nacional y detectar personas con pedido de captura, derecho de admisión y prohibición de ingreso a espectáculos públicos.

A través de este control, cuatro personas fueron demoradas en los accesos al estadio leproso, tres con pedidos de captura y uno cuyo DNI era ajeno.

Tribuna Segura es un plan del Ministerio de Seguridad de la Nación, en colaboración con la provincia de Santa Fe. Si bien ya fue aplicado en otros estadios, esta es la primera vez que se lo implementa en nuestra provincia.

Diego Maio, coordinador de Seguridad en Eventos Deportivos santafesino destacó que “Newell’s es el club que primero se puso a la vanguardia para solicitar que esto se aplique así, y nosotros les solicitamos una serie de cuestiones como conexiones técnicas". Así, el Coloso Marcelo Bielsa "es el primer estadio que logró esas necesidades", señaló.