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Comunicado de la Comisión Directiva

19 de Abril de 2017 · Aclaraciones sobre la situación de los empleados del club.

En respuesta al comunicado que emitieron los empleados del CANOB, la Comisión Directiva entiende que hay algunos puntos que merecen ser aclarados para que el socio sepa cuál es realmente la situación, tanto de nuestro club, como la de sus empleados.

a.       Uno de los reclamos que ellos hicieron tiene que ver con una supuesta “falta de respuestas” por parte de la Comisión Directiva. Ese punto no es real ya que hicimos un ofrecimiento para poder pagar el 50% en concepto de adelanto y ELLOS NO LO ACEPTARON.

b.      Esta oferta en ningún momento pretende desconocer los derechos de nuestros empleados, pero es la oferta que hoy pueda hacer el club teniendo en cuenta las posibilidades económicas reales de nuestra institución, algo que ellos NO DESCONOCEN.

c.       La dirigencia es consciente del trastorno que se le genera a cualquier empleado no contar con sus haberes en tiempo y forma y tanto es así que nosotros mismos sufrimos las consecuencias cuando desde AFA se demoran en transferir el dinero que nos corresponde y sin embargo eso nunca fue un motivo que nos impidió trabajar para acercarnos el máximo posible y poder cumplir con los términos convenidos con los empleados del Club.

d.      Sería importante considerar, dentro del presupuesto mensual de nuestra institución, cual es, PORCENTUALMENTE, LA PARTICIPACION QUE VA DESTINADA A SUELDOS DEL PERSONAL y cual el porcentaje destinado al PLANTEL PROFESIONAL, luego compararlo con el grueso de las instituciones de 1ra división y tal vez este análisis ayudaría a entender la complejidad por la que atraviesa nuestra institución a este momento.

e.      Por último, consideramos que esta situación es pasajera y como tal solicitamos una y otra vez la cooperación de toda nuestra familia rojinegra.