Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Trabajo, desafíos y compromiso en 365 dias

19 de Junio de 2017 · Se cumple un año de gestión de la Comisión Directiva.

Se cumple un año de gestión. Un año de aquella tarde en la que asumimos la conducción del Club Atlético Newell's Old Boys tras un acto eleccionario histórico donde casi diez mil socios se acercaron a votar.

No fue un año fácil, diferentes situaciones hicieron que gobernar el club no fuera sencillo pero sin embargo logramos cumplir con el plan que nos trazamos en este primer año y en el que sin dudas renovamos nuestro agradecimiento a todos los socios, a los que nos votaron y a los que eligieron otra opción, a los hinchas de Newell's en general, por la paciencia, el apoyo y la crítica constructiva en cada una de nuestras decisiones. El país pasa por una situación económica difícil y sin embargo ustedes estuvieron cada vez que los necesitamos. Pagando la cuota, colaborando con el bono y llenando el Coloso en cada uno de los partidos que jugamos. Estamos convencidos como Comisión Directiva que lo que viene será aún mejor y es ahora cuando más juntos tenemos que estar para seguir demostrando que el hincha de Newell's es distinto y el único que pudo cambiar la historia de su club.

El plantel fue una pieza clave en este año de gestión. Ellos, junto al cuerpo técnico liderado por Diego Osella, hicieron una campaña que hoy nos permite no solo descansar tranquilos y alejados de la zona del descenso, sino planear jugar una copa internacional. Fue dura la tarea de armar un equipo competitivo habiendo tomado el cargo seis meses antes de lo previsto y con una caja vacía. Sin embargo las incorporaciones llegaron y se logró conformar un plantel que peleó con presupuestos mucho más importantes y llegó al final del torneo entre los de arriba. Los jugadores defendieron la camiseta con honestidad y compromiso, dejando de lado problemas económicos de los que nos hacemos cargo en resolver pero que heredamos y mucho peor de lo pensado.

Sabemos de nuestras obligaciones, honramos nuestras deudas y vamos a estar siempre dando la cara. El agradecimiento al plantel y al cuerpo técnico por la campaña será eterno, pero mucho más porque más allá de algún enojo justificado, dialogamos siempre tratando de encontrar soluciones entendiendo la dura situación económica en la que encontramos al club.

El fútbol argentino estuvo parado durante cuatro meses, lo que no solo no permitió recaudar, sino que retrasó y en algunos casos canceló ingresos y contratos publicitarios. La pelea entre AFA y el estado, el fin de Fútbol para Todos retrasaron los envíos de fondos a los clubes y en lo que a Newell's respecta cortó la cadena de pagos. Sin embargo el compromiso de honrar las deudas es un camino del que no pensamos apartarnos y por el que seguiremos trabajando.

Las dificultades no solo fueron económicas. La violencia fue el peor de los obstáculos con el que nos encontramos. Los intentos de asesinato de quien por entonces era nuestro Secretario, Claudio Martínez, y de nuestro vicepresidente segundo, Cristian D'Amico, golpearon duramente en el corazón de nuestra Comisión Directiva, cambió la agenda de trabajo, modificó estructuras y terminó con la renuncia de nuestro secretario. Sin embargo la Comisión Directiva nunca dejó de trabajar tanto en Rosario como en Buenos Aires. El vínculo con AFA, que en el último tiempo de la anterior gestión era casi nulo, no solo se fortaleció, sino que se consiguió un lugar en la mesa directiva de la próxima Súper Liga y Juan José Concina será uno de sus integrantes. Esta participación es clave en una mesa que decidirá el futuro de nuestro fútbol.

La cuota social es uno de nuestros ingresos genuinos más importantes. En ese sentido en este año hubo un incremento notable en la recaudación. La campaña que se inició para adherirse al débito automático fue un éxito ya que le permitió al club duplicar el ingreso de dinero mensual, un aporte vital para el funcionamiento diario de la institución. Las filiales, con quienes trabajamos en conjunto, lograron sumar nuevos socios y la mayoría de ellos incorporados al débito automático, lo que nos compromete a seguir profundizando el vínculo y apoyando la campaña "Todas las rutas me llevan a vos", la cual con un costo cero para el club dio muy buenos resultados.

El departamento de Marketing y Comercialización es para nosotros de vital importancia en cuanto a la generación de recursos económicos. En este año de arduo trabajo se lograron notables acuerdos comerciales con importantes firmas nacionales e Internacionales, las cuales han dejado un gran rédito e impacto para nuestra institución. Además, se trabajo en el posicionamiento de la marca NOB en el exterior sentado bases para futuros negocios que generarán más ingresos. Se aplicó una política de expansión en las tiendas oficiales que habían sido descuidadas por la gestión anterior. Nos ampliamos tanto en puntos de venta como en variedad de artículos. Se abrió la tienda los días de partido y se inauguró una nueva sede en Malvinas, lo que dio un incremento sustancial en las ventas. Ahora el desafío es implementar la tienda online que a partir del próximo torneo estará funcionando.

Hoy, después de un año, podemos decir que logramos cumplir lo que nos planteamos para este primer tramo de gestión. Queda mucho por hacer y para eso nos preparamos. El proyecto de Inferiores, el saneamiento económico, la construcción de la segunda bandeja, el protagonismo deportivo, son algunos de los objetivos por los que seguiremos trabajando. Pero queremos hacerlo juntos, con todos los leprosos. Porque Newell's nos necesita unidos. ¡Muchas gracias!

Comisión Directiva del Club Atlético Newell's Old Boys