Inicio > Noticias Fútbol Juvenil > Rosarina

Juveniles: debut con tres triunfos ante Lanús

14 de Marzo de 2015 · Las divisiones menores leprosas se midieron ante sus pares del conjunto granate en la primera fecha de la Etapa clasificatoria 2015.

Tras un largo receso de poco más de tres meses, las divisiones juveniles que participan en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino regresaron a la competencia oficial. En el marco de la 1ª fecha, Newell's enfrentó a Lanús.

La jornada llevada a cabo ante la entidad del sur del Gran Buenos Aires se caracterizó por la paridad a la hora de hacer un balance de los resultados finales, con tres partidos ganados para cada lado. En Bella Vista, las divisiones más chicas obtuvieron dos triunfos y una derrota, mientras que en condición de visitante, las categorías mayores cosecharon una victoria y dos caídas.

En el primer turno disputado en condición de local, la 7ª división conducida técnicamente por Diego Crosa y Héctor Bidoglio cayó por 1-0 ante su par de Lanús, en lo que sería el único traspié en el complejo polideportivo leproso. El gol para el visitante lo convirtió Matías Esquivel desde el punto penal.

Más tarde la 8ª división de Fernando Crosa se impuso por 1-0 ante el granate, bajo la intensa lluvia que cayó este sábado por la mañana en nuestra ciudad. Ni bien comenzó el encuentro, la lepra selló en el marcador la superioridad que terminó demostrando a lo largo de los noventa minutos. Tras una gran habilitación, Gonzalo Savy marcó a los 10'PT el único tanto del partido definiendo de gran manera ante la salida del arquero rival.

En el último enfrentamiento en Bella Vista, llegó el momento del debut oficial en torneos de la Asociación del Fútbol Argentino de la 9ª división dirigida por Juan Pablo Vojvoda. La categoría de menor edad de las seis, que viene de disputar el campeonato de Rosarina, comenzó perdiendo por un gol de Escobar para el visitante a los 25'PT, pero en el complemento dio vuelta el marcador. De penal, Ariel Domingo decretó el 1-1 a los 13'ST y a seis minutos del final, Luciano Cingolani puso el 2-1 definitivo para que el primer partido de los más chicos sea soñado.

En Buenos Aires, la balanza se inclinó a favor de Lanús. En 4ª división fue triunfo del local por 2-1. El equipo de Gastón Liendo comenzó perdiendo y logró igualar el encuentro por medio de Matías Tissera desde el punto penal, pero Julián Bartolo decretó el marcador final, todo en el primer tiempo.

En el turno del medio, la 5ª división obtuvo la única victoria rojinegra como visitante. Los dirigidos por Fabián Garfagnoli y Lorenzo Sáez se impusieron por 2-1 ante el granate con goles de Bruno Paladini y Diego Aguirre. Por su parte, la 6ª de Carlos Polenta cerró la jornada con una derrota por 1-0.

 

7ª división: Newell's 0 - Lanús 1.

Alineación: 1- Andrés Pederzoli; 4- Alan Luque, 2- Franco Domínguez, 6- Facundo Mansilla, 3- Ángel Villagra; 8- Juan Manuel Requena, 5- Aníbal Moreno, 10- Nicolás Yanantuoni; 7- Agustín Verón, 9- Marcelo Eggel y 11- Enzo Cabrera.

Suplentes: 12- Tiago Osella, 13- Román Travassi, 14- Ángel Díaz, 15- José Arce, 16- Brian Gambarte, 17- Maximiliano Cabaña y 18- Tiago Yocco. DT: Diego Crosa y Héctor Bidoglio.

Goles: Matías Esquivel (L).

 

8ª división: Newell's 1 - Lanús 0.

Alineación: 1- Franco Antoniolli; 4- Matías Segovia, 2- Rodrigo Scagliarini, 6- Leonel Achaval, 3- César Gorbarán; 8- Diego Saucedo, 5- Diego Rolón, 10- Manuel Cuadrado; 7- Juan David Sánchez, 9- Juan Octavio Costa Acevedo y 11- Gonzalo Savy.

Suplentes: 12- Tomás Lingua Bender, 13- Luis Cardozo, 14- Gaspar Torres, 15- Ramiro Sordo, 16- Santiago Cabrera, 17- Román Correa y 18- Tobías Donsanti. DT: Fernando Crosa.

Goles: Gonzalo Savy (N).

 

9ª división: Newell's 2 - Lanús 1.

Alineación: 1- Diego Alegre; 4- Ariel Martínez, 2- Tamir Berman, 6- Lucas Suárez, 3- Rodrigo Topacio; 8- Enzo Barrenechea, 5- Diego Calcaterra, 10- Ariel Domingo; 7- Luciano Cingolani, 9- Juan Martín Reibel y 11- Francisco González.

Suplentes: 12- Federico Fernández, 13- Agustín Paredes, 14- Andrés Fratini, 15- Marcos Benítez, 16- Lucio Almada, 17- Alvaro Suárez y 18- Nazareno Funez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: Ariel Domingo y Luciano Cingolani (N); Laureano Escobar (L).

 

Fotos: Julián Valiente.

 


Multimedia relacionado