Inicio > Noticias Fútbol Juvenil > Rosarina

Juveniles: cuatro triunfos ante Estudiantes

28 de Julio de 2015 · Las divisiones menores de la institución cerraron una importante cosecha de unidades frente a sus pares platenses.

Foto: Ramiro Ortega

El último sábado se llevó a cabo la 11ª fecha de la Copa Campeonato 2015 de la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones juveniles de Newell's cosecharon cuatro triunfos, una igualdad y una caída frente a Estudiantes de La Plata.

En el primer encuentro disputado en el complejo polideportivo Bella Vista, la 7ª división se impuso por 3-1. El equipo de Diego Crosa caía por un gol al finalizar la primera etapa, pero dio vuelta el marcador con tres tantos en el complemento, dos de Maximiliano Cabaña y uno restante de Enzo Cabrera.

Más tarde fue turno de la 8ª división conducida técnicamente por Fernando Crosa, que triunfó sobre Estudiantes por 2-0. Gonzalo Savy avanzó al rojinegro en el marcador en la primera etapa y Tobías Donsanti decretó la diferencia final de dos goles en el segundo tiempo.

Para cerrar la jornada, llegó la goleada de la 9ª división, que se mantiene como invicta en su primer año de competencia en torneos de AFA (14 victorias y dos empates en 2015) y líder de su categoría en el actual certamen con 27 unidades. El equipo de Héctor Bidoglio superó con claridad al Pincha por 4-1 con goles de Felipe Coronel, Rodrigo Topacio, Román Bravo y Alvaro Suárez.

En el predio de Estudiantes en City Bell los resultados fueron parejos: un triunfo para cada equipo y una igualdad. En el primer encuentro, la 4ª división de Gastón Liendo cayó por 1-0, mientras que en el siguiente turno, la 5ª división de Fabián Garfagnoli y Lorenzo Sáez se impuso por 1-0 (Emanuel Mercado). En el último partido, la 6ª división de Carlos Polenta rescató una unidad tras empatar 1-1 a poco del final con gol de Ignacio Huguenet.

Este miércoles, a partir de las 10.30, se disputará la 12ª fecha de la Copa Campeonato 2015. Las tres divisiones más grandes recibirán a Arsenal en Bella Vista y las tres menores viajarán a Buenos Aires.

RESUMEN

Cuarta división: Estudiantes 1 - Newell's 0.
Quinta división: Estudiantes 0 - Newell's 1 (Mercado).
Sexta división: Estudiantes 1 - Newell's 1 (Huguenet).

Séptima división: Newell's 3 - Estudiantes 1 (Cabaña -2- y Cabrera).
Octava división: Newell's 2 - Estudiantes 0 (Savy y Donsanti).
Novena división: Newell's 4 - Estudiantes 1 (Coronel, Topacio, Bravo y A. Suárez).