Inicio > Noticias Fútbol Juvenil > AFA

Juveniles: seis triunfos en el debut en el torneo de AFA

19 de Marzo de 2016 · El rojinegro se quedó con todos los puntos disputados en la primera fecha de la fase inicial del certamen.

Foto y resultados: Erica Pizzuto

Este sábado se llevó a cabo la primera fecha de la fase clasificatoria de juveniles que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones menores de Newell's enfrentaron a Los Andes y ganaron los seis encuentros disputados.

En el complejo polideportivo Bella Vista realizaron su primera presentación del año las categorías más chicas. La jornada comenzó con el triunfo sin atenuantes por 3-0 de la séptima división dirigida desde esta temporada por el exdelantero leproso Adrián Taffarel. Los goles fueron convertidos por Manuel Cuadrado y Gonzalo Savy en dos oportunidades.

Más tarde fue turno de la octava división, categoría que obtuvo el título en su primera experiencia en el torneo de AFA el semestre pasado. Para continuar demostrando su superioridad (están invictos desde su debut en marzo de 2015 con 23 partidos ganados y 4 empates), los chicos de la categoría 2001, hoy dirigidos por Carlos Polenta, se impusieron sobre sus pares de Los Andes por 6-1. Los tantos, a cargo de Francisco González (2), Román Bravo (2), Nazareno Funez y Luciano Cingolani.

Por último, llegó la hora de la novena división, que también convirtió seis goles y debutó en AFA de forma inmejorable. Fue 6-2 con festejos de Tomás Barrionuevo (2), Juan Sforza, Rodrigo Velázquez, Tomás Torres y Lautaro Alarcón para el conjunto de Jorge López.

En Buenos Aires, también fueron todas victorias del rojinegro. La cuarta división que dirige Fabián Garfagnoli se impuso por 2-1 con tantos de Stefano Callegari y Carlos Rotondi. Más tarde, fue triunfo por 2-0 de la quinta división comandada por Lorenzo Sáez, con un doblete del goleador Ignacio Huguenet. En el último turno, la sexta división de Gastón Liendo ganó por la mínima diferencia con festejo de Aníbal Moreno.

El próximo fin de semana no habrá actividad por festejarse la pascua, por lo tanto la segunda fecha de la fase inicial se disputará el sábado siguiente, en donde Newell's enfrentará a San Martín de San Juan.