Inicio > Noticias Fútbol Juvenil > AFA

Juveniles: Newell's clasificó a la Copa Campeonato

19 de Mayo de 2016 · Tras obtener seis victorias ante Olimpo, las divisiones menores rojinegras accedieron a la siguiente fase de competencia que comenzará el 4 de junio.

Se llevó a cabo la sexta fecha de la etapa clasificatoria del torneo de juveniles que organiza la Asociación del Fútbol Argentina. Newell's ganó los seis encuentros ante Olimpo y accedió a la siguiente fase con una jornada de anticipación.

En el complejo polideportivo Bella Vista disputaron sus partidos en condición de local las divisiones menores. La jornada comenzó con la victoria por 3-2 de la séptima división de Adrián Taffarel con goles de Manuel Cuadrado, Tobías Donsanti y Juan Martín Román.

En el turno siguiente, la octava división que conduce técnicamente Carlos Polenta se impuso sin atenuantes frente a Olimpo por 4-0 y extendió su invicto, que inició en marzo de 2015 con el debut de dicha categoría en torneos de AFA, a 32 partidos (26 victorias y seis empates). Los goles para el triunfo fueron obra de Román Bravo (2), Luciano Cingolani y Francisco González.

Para culminar la jornada en el predio leproso, la novena división de Jorge López logró un triunfo por la mínima ante su par aurinegra con gol de Lautaro Alarcón, siendo su cuarta conquista personal en cinco cotejos disputados.

En Bahía Blanca también hubo hegemonía rojinegra, ya que Newell's ganó los tres encuentros que se llevaron a cabo. La cuarta división de Fabián Garfagnoli goleó por 3-0 con tantos de Alexis Rodríguez (2) y Sebastián Batista.

En el siguiente partido fue turno de la quinta división de Lorenzo Sáez, que se impuso por 2-0 con goles de Matías Cavalleri, quien convirtió por duplicado. Para cerrar la jornada, la sexta división de Gastón Liendo derrotó a Olimpo (2-0) gracias a los tantos de Zahir Mansilla y Octavio Larrea.

De esta forma, las divisiones juveniles de Newell's Old Boys, que lideran la tabla general de la zona D con 75 unidades (siete más que el escolta River) se clasificaron a la Copa Campeonato 2016 a una fecha del final. El fixture para el torneo que comenzará el 4 de junio, se sorteará el 27 de mayo.