Inicio > Noticias Fútbol Juvenil > AFA

Juveniles: Newell's fue el mejor de 49 equipos en la Etapa clasificatoria

25 de Mayo de 2016 · El rojinegro cerró la fase clasificatoria con cinco triunfos ante Platense y 90 puntos en total, siendo el mejor de su zona y de los 49 equipos participantes.

Este miércoles 25 de mayo se llevó a cabo la 7ª y última fecha de la Etapa clasificatoria del torneo de divisiones juveniles que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Newell's, clasificado a la Copa Campeonato una jornada antes, cerró con cinco triunfos y una caída ante Platense.

Con las cinco victorias de hoy, las divisiones rojinegras llegaron a 90 puntos sobre 108 en juego en 36 partidos jugados (29PG, 3PE, 4PP) y culminaron la fase inicial como las mejores de la zona D y de todos los equipos: en total, 49 clubes divididos en siete grupos.

La jornada de hoy comenzó con el encuentro de la cuarta división, que se impuso ante Platense por 3-0 en Bella Vista. Los goles para el conjunto dirigido por Fabián Garfagnoli los convirtieron Stéfano Callegari y Alexis Rodríguez, que festejó por duplicado. Más tarde fue turno de la quinta división que conduce Lorenzo Sáez. En esta categoría Newell's también goleó al calamar por 3-0 con un doblete de Ignacio Huguenet y el tanto restante logrado por Matías Cavalleri. Para cerrar la fecha en condición de local, la sexta división de Gastón Liendo ganó por la mínima diferencia con gol de Enzo Cabrera.

Como visitante, el rojinegro cosechó dos triunfos y una caída. La séptima división de Adrián Taffarel superó a Platense por 3-0 con tantos de Gonzalo Savy, Juan Martín Román y Ramiro Sordo. Por su parte, la octava división de Carlos Polenta perdió 1-0 y así finalizó su racha invicta que había comenzado en marzo del año pasado, cuando debutó en torneos de AFA: tuvieron que pasar 33 encuentros para que este equipo vea la derrota (26PG, 6PE y 1PP). En último lugar, la novena división de Jorge López ganó 3-0 con goles de Tomás Barrionuevo, Lautaro Alarcón y Laureano Nuñez.

Newell's finalizó la Etapa clasificatoria primero en su zona con 90 puntos, seguido de River Plate (85) y Olimpo de Bahía Blanca (53). El fixture para la Copa Campeonato que comenzará el 4 de junio se sorteará el próximo viernes 27 de mayo.