Inicio > Noticias Fútbol Juvenil > AFA

Juveniles: el rojinegro inició su andar en la Copa Campeonato

12 de Junio de 2016 · Tras la primera fecha postergada por mal clima, las divisiones menores de Newell's debutaron en el certamen de AFA frente a Boca.

Foto: Eric Bovetti

Este sábado se llevó a cabo la fecha 2 de la Copa Campeonato de juveniles 2016 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino ante Boca Juniors. Se trató del debut de Newell's en dicho certamen ya que los encuentros de la primera fecha con Quilmes fueron reprogramados por mal clima.

En condición de locales, las tres divisiones más chicas tuvieron una jornada negativa en cuanto a los resultados y solo cosecharon un punto. La séptima división de Adrián Taffarel cayó sin atenuantes ante su par xeneize y la novena de Jorge López fue superada por 1-0. La única unidad obtenida en el complejo polideportivo Bella Vista fue a partir del empate sin goles de la octava división conducida técnicamente por Carlos Polenta.

Por el contrario, la jornada llevada a cabo en el predio La Candela de Boca fue positiva para las divisiones mayores rojinegras ya que el balance arrojó un saldo de dos triunfos en tres cotejos. La cuarta división de Fabián Garfagnoli se impuso por 2-1 con goles de Milton Treppo y Franco Pérez. En quinta división, el conjunto de Lorenzo Sáez fue derrotado por 3-0 mientras que la sexta división superó a su par xeneize por 2-1. Los goles para el equipo de Gastón Liendo fueron convertidos por Enzo Cabrera y Nicolás Yanantuoni.