Inicio > Noticias Fútbol Juvenil > Rosarina

Cinco juveniles leprosos campeones con la selección sub 15 de Rosarina

15 de Julio de 2016 · Federico Fernandez, Javier Godoy, Gianfranco Conocchiari, Brian Veron y Juan Martín Reibel fueron partícipes del logro del combinado local en un certamen provincial.

Foto: Julián Valiente

El seleccionado sub 15 que representa a la Asociación Rosarina de Fútbol se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Provincial Interligas 2016 que se desarrolló en las ciudades de San Jorge y El Trébol luego de imponerse por 2-0 en la final ante su par de Esperanza.

Dicha conquista contó con la participación de cinco juveniles de nuestra institución, quienes se constituyeron como piezas valiosas del equipo en todos los sectores de la cancha.

Desde el arco: Federico Fernández fue uno de los dos arqueros partícipes para que el combinado local finalice el certamen con la valla menos vencida (un gol en contra). "El torneo fue complicado pero muy lindo y divertido por cómo se dio y por los compañeros" aseguró el jugador nacido en nuestra ciudad, quien agregó que su fuerte son "los tiros de media distancia". Contó que llegó a nuestro club en 2013 y que su expectativa es "seguir aprendiendo" ya que aún tiene mucho camino por recorrer.

En la defensa: Brian Verón se desempeña como marcador lateral por la banda derecha, actualmente atraviesa su primer año como jugador de Newell's e integró la defensa que contribuyó a que la del seleccionado rosarino sea la valla con menos goles recibidos. "Fue muy lindo obtener el título, llegar a la final fue lo mejor" confesó, al tiempo que agregó con firmeza: "El técnico nos pidió lo de siempre, actitud y sacrificio, meter, correr y jugar".

En el mediocampo: este sector de la cancha no fue la excepción ya que contó con la participación de Javier Godoy, quien se autodefine como "un mediocampista de recuperación". Si bien admitió que vivió la previa de la final con nervios y ansias, el futbolista de las divisiones menores leprosas expresó que disputar y ganar el torneo "fue una experiencia y una sensación muy linda". Por otro lado dijo que "llegar a primera es un sueño" y le dedicó el logro a su familia y compañeros.

Hasta en ofensiva: los delanteros Juan Martín Reibel y Gianfranco Conocchiari visten la casaca rojinegra hace varios años y a lo largo de este campeonato provincial marcaron entre los dos el 70% de los goles convertidos por el conjunto rosarino (siete conquistas de 10 en cinco partidos), destacándose como piezas fundamentales para la obtención del título. "Llegamos al torneo con el objetivo de ganarlo como lo venían haciendo las delegaciones anteriores, dejar bien parados a nuestros clubes y a la ciudad y se pudo lograr", aseveró Reibel, autor de cuatro tantos y máximo artillero del certamen. Conocchiari, que festejó por triplicado, agregó: "Fue muy lindo, se vivieron nervios antes de cada partido y eso jugó un poco en contra, pero pudimos sacarlos adelante". ¿El objetivo principal de los dos? "Llegar lo más lejos posible con la camiseta de Newell's", aseguraron casi al unísono.

¡Felicitaciones campeones!