Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

Se viene la Newell's Cup en Bella Vista

16 de Noviembre de 2018 · Un torneo internacional de juveniles en el club con más historia en inferiores.

El Club Atlético Newell´s Old Boys presenta la Newell's Cup, el primer torneo de fútbol juvenil internacional organizado por nuestra institución.

En la competencia participarán equipos de las categorías 2005 y 2006, no sólo de Argentina y Sudamérica, sino también equipos europeos. Los competidores serán 40 clubes profesionales y/o academias formadoras, que le darán al torneo la entidad de una gran competencia, con nivel internacional, y pronta a consolidarse con su jerarquía. 

En esta primera edición, la Newell´s Cup recibirá un promedio de 600 jugadores, que tienen entre 12 y 14 años. Lo que generará, durante el transcurso del torneo, la visita de más de 1.500 personas, entre jugadores, familia y acompañantes, quienes repetirán su asistencia en los 4 días que se disputará el mismo.

Ya confirmaron su presencia equipos de Brasil, Ecuador y Perú, y se esperan confirmaciones de clubes de Uruguay, Chile, Malasia y el continente europeo.

La primera edición de la Newell's Cup se realizará del 14 al 17 de febrero 2019.

Etapa Clasificatoria

Previo a la etapa de febrero, también se disputará una etapa clasificatoria a la que asistirán 1.000 chicos de 40 ciudades diferentes del Interior de nuestro país. Equipos representantes de clubes de pueblos y ciudades, muchos ubicados en las cercanías a Rosario, competirán por su ingreso al torneo.

Estas etapas se desarrollarán entre noviembre y diciembre, de manera independiente de la competencia final de febrero próximo.

La categoría 2006 tendrá sus fechas de competencia el 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre. En el caso de la 2005, las fechas serán el 23 y el 30 de noviembre, y el 7 de diciembre próximos.

Se estima que en cada una de las fechas de las Clasificatorias asistirán a Bella Vista ocho equipos con más de 160 jugadores que movilizarán a sus familias, por lo que se esperan más de 500 personas por jornada, que irán desde las 15 hasta las 19.30.

Etapa Final

La etapa final se disputará los días 14, 15, 16 y 17 de febrero de 2019. Comprenderá la competencia de 40 equipos de diferentes ciudades del país, de Sudamérica y del Mundo.

Serán cuatro días de intensa competencia, que convocarán más de 4000 personas por día.

Los clubes interesados en participar pueden contactarse completando la planilla que está más abajo.