Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Comienza la II edición de la Newell's Cup

17 de Febrero de 2020 · El torneo internacional juvenil tendrá inicio el jueves por la mañana en el estadio Marcelo Bielsa.

Este jueves tendrá su jornada inaugural la Illinois Newell’s Cup, un certamen internacional juvenil organizado por nuestro club que se disputará del 20 al 23 de febrero en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa y donde participarán 64 equipos divididos en cuatro categorías.
 
Se trata de la segunda edición de una competencia muy importante para la institución ya que genera diversos beneficios. En primer lugar, es fundamental desde el aspecto relacionado a la captación ya que, solamente en la fase clasificatoria, pasaron más de 120 equipos y miles de jugadores. En segundo lugar, el torneo permite una importante competencia para nuestras divisiones inferiores, que se enfrentan con grandes equipos de Sudamérica. Por último, favorece la generación de vínculos con reconocidas instituciones participantes del país, América y Europa.
 
En esta edición, en la que se duplicaron las categorías y se sumaron más de 20 equipos con respecto a la anterior, estarán presentes grandes clubes de la región como Peñarol y Nacional de Uruguay y Colo Colo de Chile. La inauguración será el jueves 20 a las 8:30 hs en el estadio Marcelo Bielsa, mismo escenario donde se jugarán las finales el domingo 23. El resto de los cotejos se disputarán en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa.
 
El club destaca el aporte de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, que presentó el proyecto original para la realización del torneo, luego impulsado por la Comisión Directiva brindando los recursos y logística necesarios.