Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Jorge Riccobelli: “Dispusimos los ingresos para alcanzar el nivel que hoy posee el club”

13 de Septiembre de 2013 · La apuesta económica del último ejercicio aprobado por los asociados, significó un desafío de crecimiento futbolístico y social.

El último período de gestión proporcionó una suma total de $165.976.695 en condición de activos, apostando los recursos al desarrollo integral de las necesidades de infraestructura, de los planteles deportivos, como así también del asociado y de los cumplimientos de los deberes contractuales. La Memoria y Balance aprobada el pasado jueves arrojó un superávit final de $1.927.089.

Se creó durante el ejercicio comprendido entre el 1° de julio de 2012 al 30 de junio de 2013 la Gerencia de Servicios al Socio, contemplando los principales requerimientos de los mismos. Se rediseñó la Oficina de Atención incorporando una sala de espera con un efectivo sistema de entregas de turnos y se amplió el horario de funcionamiento para la realización de trámites.

De igual modo se reacondicionaron las instalaciones del “Complejo La Ilusión” en Ricardone para ofrecer a los jugadores profesionales una estadía de mayor comodidad, acrecentando paralelamente la asistencia a los juveniles. En el predio de “Bella Vista” se completó la cinta asfáltica desde el tramo de ingreso hasta el límite del terreno.

En el Complejo Integral Educativo Newel's Old Boys se mejoró el techo de la edificación, colocando cielorraso en el buffet y reubicando la biblioteca para una mejor utilización de los espacios.

Futbolísticamente se dispuso a cargo del plantel de la máxima categoría las mejores condiciones de hospedaje y traslado a la hora de afrontar la diversidad de viajes desarrollados en el último ciclo de competencia. “Tener participación en copas internacionales genera mayores ingresos, pero paralelamente mayores gastos”, explicó en la asamblea Jorge Riccobelli, vicepresidente primero de la institución.

Se han potenciado mediante la gestión, herramientas de generación financiera para completar la totalidad de los gastos que se presentaron en el año comprendido por el balance. “Dispusimos los ingresos para poder alcanzar el nivel que posee actualmente el club”, argumentó el directivo.

Las diferentes inversiones permitieron jerarquizar de ese modo el plantel de fútbol de Primera División, revalidando económicamente el regreso de las grandes figuras que retornaron por la formación y los valores del semillero leproso. La gloria deportiva constituida con la obtención de la Copa Juana Azurduy y el acceso a las semifinales de la Libertadores elevaron el respeto por el Club Atlético Newell's Old Boys, difundiendo el modelo y la identidad a nivel mundial.

Se confirmó también el vínculo con la empresa Motomel por seis meses más, extendiendo la vigencia contractual hasta el próximo 31 de diciembre. La pasada renovación se efectuó en mayo de 2012 ingresando al balance definido hasta el 30 de junio del año anterior, siendo percibidos los ingresos en efectivo en dicho período. Por su parte, los últimos 6 meses de plazo fueron establecidos luego del cierre del ejercicio aprobado en asamblea el pasado jueves.

“Estamos teniendo bastantes ofertas debido a la disputa de la Copa Libertadores 2014 y por eso esperamos desarrollar un contrato mejor. Este tiempo lo vamos a emplear en buscar un sponsor que justifique económicamente una diferencia importante”, manifestó Riccobelli en relación con los ingresos futuros en materia de publicidad.

Newell's Old Boys continuará apostando por el crecimiento sostenido argumentando el desarrollo de la identidad institucional.