Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Pablo Morosano: “Desde hace varios años el balance viene arrojando un superávit”

14 de Septiembre de 2013 · El secretario de nuestra institución reconoció en la asamblea de Memoria y Balance un saldo positivo en el último ejercicio contabilizado.

Las finanzas del Club Atlético Newell's Old Boys definieron una administración efectiva en el último período de gestión, totalizando un superávit final de $1.927.089.

Los análisis del Auditor Externo y la Comisión Fiscalizadora evidenciaron también una evolución del Patrimonio Neto arrojando una diferencia de más de un millón de pesos en relación al estado contable pasado.

Pablo Morosano, valoró notablemente los números definitivos en relación a las transacciones que lograron concretarse durante el último ciclo. “Tenemos la tranquilidad de que se tuvo en consideración el pago de 2.300.000 dólares que realizamos por la opción de Scocco. Si no lo hubiéramos contabilizado en este período el superávit hubiese alcanzado los 14 a 15.000.000 de pesos”, explicó.

En la asamblea del pasado jueves se especificó de igual modo que tanto la venta de Ignacio Scocco, como la de Maximiliano Urruti van a ser incluidas en el próximo ejercicio, expresando un rendimiento ampliamente favorable para la economía del club. “Vemos que se sigue sosteniendo un crecimiento permanente en la solidez financiera y eso es lo más positivo”, argumentó Morosano.

En relación a la competencia internacional del próximo año aclaró: “La Copa Libertadores, a diferencia del campeonato local donde no se perciben premios oficiales, es claramente beneficiosa desde el punto de vista económico, pero paralelamente genera una serie de gastos específicos”.

Al disputar el torneo nuevamente en el 2014 se deberá abonar grandes importes en operativos de seguridad por los encuentros de mayor trascendencia. Se exigen grandes números de personal de control y se acrecienta la inversión en los viajes y traslados.

Las consecuencias de la administración fraudulenta de la pasada gestión dictatorial generó también las consultas de los asociados.“Independientemente de los resultados de la causa penal, tiene que existir una responsabilidad económica determinada por la enorme pérdida que nosotros constatamos”, manifestó Pablo Morosano. La institución generó paralelamente un fondo de garantía depositado en una cuenta judicial constituida a plazo fijo para el posible pago de la deuda, en la cual el monto total asciende a casi $8.000.000. 

El Club Atlético Newell's Old Boys reclama justicia, colaborando activamente con la causa y reclamando la condena de todos los imputados.