Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Proyecto de captación 19/20

14 de Noviembre de 2019 · Se llevó a cabo la presentación este miércoles por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa.

El evento consistió en convocar desde el Área de Captación a ex jugadores de la Institución para que cada referente acerque a jóvenes destacados desde su club o ámbito laboral. La jornada estuvo comandada por el Maestro Griffa, junto a Enrique Borrelli y Juan Cruz Anselmi.

Más de 60 ex futbolistas se hicieron presente y alrededor de 25 expresaron su apoyo con el proyecto a través de vídeos o mensajes de audio, lamentando no haber podido asistir por diversos motivos.

“Fueron invitados a formar parte del proyecto debido a que conocen el mundo Newell’s y lo que significa defender los colores leprosos, lo cual significa una ventaja para nosotros”, expresó el Coordinador del Departamento de Preparación Física y Entrenamiento del Fútbol Juvenil leproso.

Anselmi agregó: “La convocatoria fue un éxito. Buscamos futbolistas con buena técnica integral y una óptima velocidad física y mental; con inteligencia táctica pero también con inteligencia personal y una vida ordenada; y un factor determinante es el carácter, queremos formar futbolistas con gran temperamento competitivo y mentalidad ganadora; además de que tengan un gran sentido de pertenencia con el club”.

Los jóvenes que sean acercados al Club pasarán por el tradicional método de selección, el cual corre por cuenta de Enrique Borrelli, captadores y entrenadores de las juveniles leprosas.

Escuchá qué dijeron aquellos que no pudieron formar parte de la jornada, como Roberto Sensini y Julio Zamora entre otros, haciendo click acá: 

La palabra de los ex jugadores