Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Acceso al club habilitado para socios fútbol y no socios

05 de Diciembre de 2013 · La Comisión Directiva reglamentó el acceso de los socios fútbol y no socios a las instalaciones del club mediante el pago de una visita.

En reunión de Comisión Directiva se aprobó un nuevo esquema que permitirá a socios fútbol y no socios ingresar a las instalaciones del club todos los días del año. Esta posibilidad había sido suspendida provisoriamente en enero último, por motivos de seguridad que forzaron a restringir el acceso exclusivamente a los socios plenos.

De esta manera y como sucede en todos los clubes, los socios que por Estatuto no tienen derecho al uso de las instalaciones del club y los no socios podrán ingresar abonando una entrada. El precio de la misma es de $30 (treinta pesos) para socios fútbol y de $60 (sesenta pesos) para no socios. La medida estará vigente desde el lunes 16 de diciembre.

Como se mencionó, la restricción del ingreso del socio fútbol había sido planteada como una medida provisoria en la búsqueda de resguardar la seguridad de los socios y las instalaciones tras los episodios de violencia de principios de año. Desde allí comenzó un mayor control del acceso al club en la búsqueda de regularizar el ingreso.

La Comisión Directiva recibió el aval del Departamento de Seguridad, coordinado por Mario Franco, y de este modo decidió retomar el procedimiento de ingreso que se fijó desde diciembre en 2008 reforzando la idea de un club con las puertas abiertas a sus socios.

En cuanto al precio de la visita instaurado, coherente con el costo en otros clubes de la ciudad, la intención es fomentar que los hinchas comprendan que es conveniente adscribirse a la categoría de socio pleno, para gozar de todos los derechos a un costo reducido.

Al término de la reunión el prosecretario Agustín Ansalas, quien trabajó en la propuesta, aseguró que “esta Comisión Directiva trabaja con mucha responsabilidad teniendo como prioridad la seguridad de los socios y de las instalaciones. El límite del ingreso al socio fútbol fue una medida oportuna ante una coyuntura particular. Consultamos a los responsables de seguridad quienes nos brindaron garantías para volver a permitir el acceso y allí comenzamos a trabajar para dar marcha atrás con la restricción. El espíritu de esta Comisión es fomentar políticas inclusivas que promuevan la participación del socio y esta medida va en ese camino”.