Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

La deuda se fijó en 70 millones

14 de Diciembre de 2013 · La Justicia definió que Newell's tendrá que abonar aproximadamente 70 millones de pesos durante los próximos 8 años.

El Club Atlético Newell's Old Boys informa que el juez Fabián Bellizia, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial nº 12 de Rosario, resolvió hoy la cifra definitiva que representa la deuda generada en la gestión que culminó el 14 de diciembre de 2008, y que tendrá que afrontar el club en los próximos años. El número reduce a la mitad el monto inicial solicitado por los acreedores.

La resolución del juez Bellizia indica que la institución tendrá 8 años para saldar aproximadamente 70 millones de pesos, a pagar en cuotas semestrales de idéntica magnitud, sin ningún interés ni actualizaciones de ningún tipo. Durante los 8 años en los cuales Newell's irá cancelando el pasivo, continuará en funciones el órgano fiduciario que fiscaliza cada decisión que toma la Comisión Directiva.

Es importante señalar que aún quedan pendientes recursos de revisión, los que podrían generar modificaciones en el monto final que por el momento ronda los 70 millones de pesos.

El vencimiento de la primera cuota, de $4.500.000 estimados, se producirá en marzo del 2014. Newell's Old Boys cuenta hoy, producto de las coherentes políticas financieras ordenadas por la Comisión Directiva en estos años, con un fondo de garantía que supera los 8 millones de pesos y que servirá para responder sin ninguna dificultad este primer saldo.
 

Cabe destacar que Newell's, desde el año 2009, ya canceló una cifra muy importante que no ingresó por cuestiones legales en este proceso enmarcado en la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas nº 25.284. En este sentido, el club viene cumpliendo el plan de pago con A.F.I.P.

Además, la solicitud de acreencias en la Justicia superaba los 150 millones de pesos, monto que se redujo a la mitad por la verificación de cada crédito que trabajaron los abogados del club junto a los funcionarios judiciales.

En este contexto y a cinco años de la recuperación de la democracia, la Comisión Directiva ratifica que continuará trabajando por el saneamiento económico definitivo del club, lo que permitirá planificar con autonomía el crecimiento institucional para los próximos tiempos.